Caricaturas para hombres: Los ingleses

La gran diferencia entre todos los que producen comics, durante la segunda guerra mundial, son los ingleses; ya que ellos prefieren que el tema de la guerra, sea algo sólo para hombres, así que no se concentran en crear criaturas fantásticas; sino que hacen caricaturas para adultos, con mujeres provocativas, que se juntan con soldados.

Las historietas inglesas, estaban muy influidas por las norteamericanas, así que la caricatura tenía diálogos en forma de burbuja arriba de sus personajes.

Una caricatura que se publicaba en los periódicos, era la de Norman Pett, creada en 1933 ésta se llamaba Jane´s Journal (El diario de Jane). La muchacha aparecía desnuda, por lo menos una vez en cada historieta . El objetivo de Jane, era invitar a sus compatriotas hombres a pelear la guerra. Solía la personaje acompañar a los muchachos, en sus aventuras. Era obviamente una caricatura para adultos.

Algunos ejemplos de Jane´s Journal a continuación:

Otro comic que sale en 1943 cuando los norteamericanos se encuentran en la isla inglesa, es la creada por Milton Caniff, llamada Male Call (Llamada de los hombres). En esta historieta, salía una mujer llamada Lance, a la cual le gustaba salir con los hombres enlistados, especialmente con los norteamericanos. Aunque no se mostraba a la mujer muy desnuda, en muchas ocasiones ella vestía de forma provocativa; era la típica muchacha que decía “sí quiero, pero no va a ser fácil”

A continuación ejemplos de Male Call:

Advertisements
This entry was posted in Propaganda de la segunda guerra mundial. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s