Propaganda en los comics japoneses

A principios de 1930, Japón se da cuenta que debe influir en las siguientes generaciones para convencerlos de una guerra justa. Siete años después entraría en guerra contra los chinos.

La caricatura que más se dio en Japón, fue la de un personaje llamado Norakuro, que representa a un perro azul, que pelea con sus amigos caninos, en contra de unos cerdos (los cuales representan a los chinos). La historieta tenía cuentos de honor y valor.

Los japoneses habían sido influenciados por los comics norteamericanos, así que sus caricaturas contenían burbujas, en donde se encontraban los diálogos. El dibujo era muy simple, y sus escenas eran heroicas, como la que a continuación se presenta; en ésta, el perro guía a sus compañeros hacia el enemigo, deben pasar sobre el alambre de púas y entre balas que salen por todos lados.

Visiten la página de Norakuro para más información e imágenes.

Advertisements
This entry was posted in Propaganda de la segunda guerra mundial. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s