Sumario

La comunicación del ser humano siempre ha estado ligada a la identidad que toman las personas. Todo tipo de comunicación está apegada a los significados que pueden dar, en el caso de la propaganda, debe convencer a la gente de una idea. La propaganda es un arsenal de palabras, ésta no puede existir sin tecnologías modernas de comunicación y transporte, así como tampoco puede haberlas sin urbes densamente pobladas.

Una caricatura puede ser inofensiva, sólo son unos dibujos con diálogos. Pero eso es lo que creemos. Éstas pueden llegar a influenciar tanto en adultos como en menores, ya que contiene un fuerte mensaje psicológico. Si es utilizado de forma para persuadir, entonces se vuelve en un arma poderosa de persuasión.

Mi objetivo es buscar la forma de influencia que tuvieron los comics y caricaturas de la segunda guerra mundial, especialmente me concentro en la identidad que formaron éstos. Desde la inofensiva compañía de Disney hasta los comics que incitan a los niños a pelear contra el <<mal>>. Mi temporalidad abarca desde que empezaron a producirse los dichos dibujos, este tiempo comprende desde antes que empezara la guerra, hasta que terminara. Hay muchos ejemplos de esta propaganda en la segunda guerra mundial, pero como dije al principio, yo estoy enfocado en la comunicación por medio de dibujos que contienen diálogos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s